Monday, July 15, 2013

El Bienestar personal

En la pasada entrada del Blog hablamos sobre Felicidad, un término muy importante para alcanzar una vida con plenitud. En esta entrada nos centraremos en hablar de un concepto también muy trascendente en Psicología que es el Bienestar Personal.

Entendemos por Bienestar todo aquél estado de la persona en la que hay un "estar bien", un estado de las  en que se halla presente un buen funcionamiento de la actividad somática y psíquica de las personas. Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, el término salud está muy relacionado con el Bienestar personal. De hecho, en la propia definición de salud ya se incluye dicho término de bienestar. Sin ir más allá, la definición de salud por la OMS es: "No solamente un estado de ausencia de enfermedad (física o psíquica) sino también la presencia de un estado de completo bienestar físico, mental y social".

El bienestar personal es una construcción, algo que se construye en base a constancia, un pequeño esfuerzo y un interés por conseguir un estado de plenitud con el que entender la vida.

Desde Instituto del Bienestar ofrecemos diferentes formas de que puedes trabajar tu nivel de Bienestar Personal: desde entrenamiento personal, cursos de Bienestar Emocional (curso básico, posgrado, Máster), asesoría personal o compra de libros de Bienestar personal.

Puedes acceder a más información en: www.institutodelbienestar.com



1 comment: