Tuesday, July 9, 2013

Inicio del Blog del Instituto del Bienestar

Estimados lectores,

Como todo en esta vida tiene un inicio, una fase de creación, donde surge la creatividad y la expresividad, éste es el momento de la creación de nuestro Blog del Instituto del Bienestar (www.institutodelbienestar.com). Este blog nace con la intención de ser un punto de encuentro, de reflexión y de comentarios entre aquellas personas interesadas en temas de Crecimiento Personal, Psicología positiva, Felicidad, Autoayuda...
 
El Instituto del Bienestar (IDB) es un organismo que tiene por misión ayudar a mejorar el nivel de bienestar y felicidad de las personas, siempre usando para ello técnicas de eficacia probada de forma científica, es decir, fijándonos en aquello que realmente ha demostrado ser realmente eficaz para ayudar a las personas a ser felices.
 
Desde Instituto del Bienestar ofrecemos diferentes servicios:
 
1. Cursos de Bienestar personal: Enseñamos cómo mejorar la felicidad y autorealización personal mediante diferentes cursos de Bienestar personal: Curso Básico, Postgrado y Máster.
 
2. Entrenamiento en Bienestar personal: Diferentes profesionales (dentro del campo de la Psicología clínica y de la salud, así como la psicoterapia) te ayudarán a entrenar habilidades que te puedan ayudar a mejorar tu nivel de Bienestar personal. De forma individualizada ayuda a entrenar los pensamientos, las emociones, las expresiones corporales, las conductas, las necesidades...
 
3. Asesoramiento en Bienestar personal: Durante la vida podemos encontrarnos con diferentes dificultades, problemas emocionales, etc. que puedan requerir de alguien externo que nos guíe, que nos ayude a superarlo. De esta manera se crea este espacio donde la persona afectada consulta al profesional (psicólogo) y éste le guía hacia su Bienestar y desarrollo personal.
 
4. Venta de Libros: El Instituto del Bienestar (IDB) pone a disposición de las personas que lo deseen, el acceso a libros de crecimiento personal, bienestar y felicidad. Si quieres poder disponer de ellos, consúltanos.
 
Estos servicios (a precio reducido y accesible a cualquier usuario) se complementan con otros recursos gratuitos que ofrece el Instituto del Bienestar: Blog de reflexión de libre acceso, Foro del Bienestar (donde podrás postear tus dudas y temas de reflexión personal), así como la Wikifelicidad o Enciclopedia de la Felicidad (un espacio con palabras clave para conseguir el éxito personal).
 
Todos estos servicios están al alcance de cualquier público, si quieres pedir información sin compromiso puedes escribirnos a nuestro email de contacto: info@institutodelbienestar.com
 
 
 

3 comments:

  1. Mi nombre es Rafael, tengo 40 años y llevo tres con depresión y ansiedad, de un médico a otro, de psiquiatras y ahora psicóloga clínica. A lo largo de mi vida he sufrido traumas físicos y psíquicos que han ido en crescendo conforme han pasado los años, de un trauma a otro entrelazándose hasta hoy. Esto estaba guardado en mi mente y durante la enfermedad de mi padre desaparecieron. Tras la muerte de mi padre mi vida iba bien, sentí algún momento desagradable sin sospechar lo que hoy se. Tuve un ataque de pánico justo al año y empecé a desencadenar ansiedades y crisis de ansiedad, pensando que era debido al duelo no vivido d mi padre. Tras un problema de salud mental grave de mi madre, me di cuenta que años atrás no había llorado y quería llorar, pero no podía. Fui por lo privado a un psicoanalista, el cual hurgó en mi infancia, adolescencia y hasta hoy y me pegué toda la sesión llorando. Llevo varios meses haciendo lo que la psicóloga clínica me dijo que hiciera, me esta costando mucho y así se lo expliqué, pero no entiende o no comprende lo que me pasa, ella me dijo que yo vivía del drama y no es así. Este por mi forma de ser, a ido guardando en el subconsciente todo lo que me hace daño e interfiere en mi vida cotidiana, haciendo esta insoportable, ante una situación, un acontecimiento similar, el subconsciente me hace revivir lo que en su día me dejo paralizado, con miedo, ira reprimida, ansiedad, ganas de llorar y no poder........todo esto es lo que me sucede. Este mes he tenido tres ataques de pánico y antes de ayer tuve que ir a urgencias psiquiátricas porque ya no podía mas, fue un psiquiatra al que al contar lo que me pasaba me dijo: Chico, búscate un buen psicólogo clínico privado, porque esto va a mas y lo que tienes es un trastorno de estrés post traumático muy fuerte. Me preguntó si estaba trabajando y le dije que no, que estoy en el paro y el me dijo, pues entonces nada. No puedo pagar un psicólogo y creedme que un niño con diez años vea como su madre se corta las venas o se toma una caja de pastillas como final de una pelea verba, casi física entre ellos, mis padres, las noches en vela vigilando que no se suicidara o que mi padre nunca llegara a pegarla......eso solo es un diez por ciento de lo vivido.
    Mi correo es rafajimenez.com@gmail.com

    ReplyDelete