Wednesday, July 10, 2013

¿Qué es la Felicidad?

Estimados lectores,

Hoy quiero dedicar un espacio de mi tiempo a escribir sobre un término que se usa mucho en la sociedad en la que vivimos: la Felicidad.

Felicidad... Plenitud... Son palabras muy importantes para el Bienestar Personal. De hecho, difícilmente podría conseguirse un estado óptimo de Bienestar sino fuera porque de, alguna forma u otra, somos felices con lo que somos y lo que hemos construido.

Desde Instituto del Bienestar hemos apostado por definir más acuradamente el término Felicidad, en nuestra Wikifelicidad o Enciclopedia de la Felicidad (http://wikifelicidad.org/felicidad/). En nuestra definición creemos que existen dos áreas de definición en el concepto de Felicidad:

1. Satisfacción vital (¿Estoy satisfecho con mi vida? ¿Con lo que he hecho hasta el momento? ¿Con lo que he conseguido? ¿Con lo que he construido? ¿Con quién soy?).

2. Bienestar emocional (¿Me siento bien/feliz la mayor parte de mi día a día? ¿Mis emociones durante el día son positivas? ¿Estoy a gusto con mi presente?).

Estas dos áreas están muy relacionadas y para poder optar a un grado de Felicidad adecuado es necesario trabajar ambas. Desde Instituto del Bienestar creemos que este trabajo debe hacerse de forma consciente y con cierta constancia por lo que ofrecemos técnicas y cursos que ayudan a las personas a lograr esta Felicidad para vivir positivamente su vida.

Y tú, ¿estás satisfecho con tu vida? ¿te sientes bien? ¿eres feliz?

2 comments: